jueves, 9 de diciembre de 2010

Cosas extrañas

He pasado unos días sin escribir porque no sabía si contar o no lo que me está pasando. Son cosas extrañas, y ahora no hablo de la tía Lou, ni de Silvia y J.

Hace unos días que no duermo bien. A ver si me explico: no es que duerma mal, pero me paso la noche soñando con cosas que me han ocurrido.

Ya sé lo que estáis pensando: que sueño con el accidente, con el golpe en el coche, con el traslado al hospital. Pero no van por ahí los tiros.

Más bien sueño cosas que pasaron hace un millón de años. Sueño con una muñeca que me regalaron cuando era pequeñísima, en unas Navidades. Una muñeca con un vestido rosa que caminaba si le dabas la mano.

También soñé con mi abuelo, con el padre de mi padre, que se murió cuando yo tenía siete años. Ha vuelto a aparecer en mis sueños, jugando conmigo en el parque. Yo iba en un columpio y él  lo empujaba para que subiese más alto que los columpios de los otros niños. Fue un sueño muy bonito, porque era como si el abuelo estuviese vivo otra vez.

Ayer soñé con mi primer día de colegio, y con la cartera azul que estrenaba. Una cartera grande, de esas que se pueden poner a la espalda o agarrar por un asa. Lo recuerdo perfectamente porque a mitad de curso un boli rojo se me descargó dentro de la cartera y me quedé sin ella. Me llevó un disgusto enorme.

También soñé con unas vacaciones en la playa, en Menorca, cuando tenía cinco o seis años. Fue la primera vez que subí en barco, y me mareé. Lo curioso es que en el sueño casi podía notar las arcadas al vomitar por la borda.

Pero lo más curioso no es eso: es que todas esas cosas con las que sueño las tenía olvidadas. A mi abuelo solo lo recuerdo gracias a las fotos. De la cartera azul tampoco me acordaba. Ni mucho menos de la muñeca andarina - ¿quién se acuerda de sus muñecas? - ni del verano en Mallorca y la pota que eché al subir al barco.

Pero luego, al despertar después de haber soñado con todo eso, era como si me hubiese pasado todo la noche anterior.

¿Alguien entiendo lo que está pasando?

2 comentarios:

  1. A mí me parece todo bastante inquietante, sobre todo porque duermo tan profundamente que nunca me entero de que soñé. Tengo una amiga que dice que sueña que tiene dejá vú y que luego los tiene cuando está despierta, no iguales pero parecidos, y que entonces siente estar dentro de un bucle. Algo bastante raro, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo también a veces sueño con cosas del pasado que había olvidado. Seguro que tiene alguna explicación. A veces incluso confundo lo que me han contado amigos, familiares con lo que creo que he vivido. Vamos un lio!!!

    ResponderEliminar