miércoles, 9 de febrero de 2011

Ver el pasado

Nieva en Bline, como siempre.Estoy sola en mi habitación mientras el viento sopla fuera y los copos se estrellan contra la ventana de esta casita de cuento de hadas en la que vivo ahora.

Tengo muchas cosas en la cabeza. A Víctor, desde luego. Pero no solo a él.

Porque los problemas surgen cuando menos lo esperamos. Y, sobre todo, en el último sitio en el que esperábamos encontrarlos.

Ya sé que no soy muy explícita, pero esto es todo lo que puedo contaros.

Cuando era pequeña, soñaba con poder ver el futuro. Ver lo que iba a ocurrir, a mí o a otras personas. Poder prevenir desastres, por ejemplo. Advertir de la posibilidad de un accidente, de una catástrofe, de cualquier cosa que pudiese hacer daño a alguien.

De toda la lista de superpoderes, ninguno me parecía tan útil como el de poder ver el futuro.

Pero nunca pensé en qué ocurriría si, de pronto, adquiriese la facultad de ver el pasado. Pero no el mío. El de otros. Tener una ventana abierta a las sombras de otras personas. A los secretos más oscuros. A esa parte de la memoria que todos preferimos que permanezca dormida.

No todas las cosas que nos han ocurrido deben ser recordadas. Y, sobre todo, muchas de ellas no deberían ser jamás conocidas por alguien distinto a nosotros. ¿Te gustaría que un desconocido pudiese un buen día meter la nariz en tus recuerdos?

Pues me he dado cuenta de que yo sí puedo.

Me llamo Valeria Oriol Alexandre, y acabo de darme cuenta de que puedo ver el pasado de otras personas sólo con tocarlas.

1 comentario:

  1. Holaa!! Me encanta el libro y el blog sobre el libro me parece una pasada (:
    Si usted no está muy ocupada me gustaria que algún día se pasase por mi blog y vea mis entradas entre las que hay una dedicadad a este libro. Muchas gracias por las molestias por adelantado. Espero una segunda parte del libro :D
    Mi blog es:http://yourfavoritehistory.blogspot.com/

    ResponderEliminar