domingo, 21 de noviembre de 2010

Una chica difícil

Eso le escuché decir a mi madre mientras hablaba con la enfermera y yo estaba dormida: "Valeria es una chica difícil".

¿Debería ofenderme? No lo sé.Pero me dieron ganas de decirle a mi madre: "En menos de dos meses me he quedado sin padre, sin novio y sin amigos. Ahora, además,tengo la pierna hecha trizas y llevo dos semanas es un hospital".

Ni la madre Teresa de Calcuta sería una persona fácil en circunstancias como las mías.

Soy una chica difícil porque tengo mal genio. Soy una chica difícil porque no me callo nunca. Soy difícil porque protesto, porque me quejo, porque contesto a los adultos.

Tal vez mi madre tenga razón.

Pero tengo otras ventajas, supongo. Soy bastante inteligente - no lo digo yo, lo digo un test absurdo que nos hicieron en el colegio durante tres días. Se supone que tengo un coeficiente de 147. Por lo demás, el test solo valió para no dar clase durante tres días.

También puedo ser simpática si me lo propongo. Lo cual, para ser sincera, tampoco es muy habitual. En general, supongo que resulto bastante borde.

Soy buena persona, o al menos eso creo. Quiero decir que normalmente dirijo mi mala leche solo hacia quien lo merece de verdad.

No tengo paciencia. Ninguna. Ni sé disimular. Un día, mi madre me dijo que ir siempre diciendo lo que se me pasa por la cabeza no siempre es ser sincera. A veces - según mi madre - es ser una maleducada.

Ya veis de qué cosas se entera una.

La chica difícil está pasando un largo domingo de noviembre en la cama de un hospital. Y gracias a Dios que tengo el portátil con la conexion a internet y así no me siento completamente aislada del mundo.

Porque, por difícil que una sea, siempre se necesita saber que hay alguien al otro lado de la ventana.

1 comentario:

  1. Hola guapa, espero que tengas muchas fuerzas en estos momentos tan díficiles, y claro que lo son, para quién no lo serían en tu situación...tu madre debería ser simplemente más comprensiva contigo.

    En cuando a ser borde, bueno, quizá solo hay que buscar en tu interior el porqué de eso, si tienes algun motivo para serlo, quizá para defenderte de personas que te hayan hecho daño, como un escudo a tu interior, eso lo hacemos para protegernos muchas veces, y también lo entiendo. En tus manos está el cambiarlo si crees que puedes confiar en esa persona o no, eso es según quién sea imagino...

    Un beso y que te recuperes pronto del accidente o lo que sea que te haya pasado.

    Muaks!

    ResponderEliminar