domingo, 24 de octubre de 2010

Empiezo a pensar

Sí, eso es lo que hago: empiezo a pensar con claridad. Estoy sola y más bien colgada. Me que quedado sin novio, sin mejor amiga y sin familia.

Esto es lo que hay. Y no es mucho, para qué me voy a engañar.

Repasemos si hay algo que puedo recuperar:

a) A mi novio, ni de broma. Me plantó sin muchas contemplaciones, y luego se lío con otra. El que fuese mi amiga ni siquiera es lo más importante.

b)A mi familia, menos aún. Mi padre llegó un día diciendo que se largaba de casa porque necesitaba tiempo. Ahora, por lo menos, sé que lo que necesitaba era tiempo para darse el palo con otra tía. Así que descartada la idea de volver a ser una familia feliz.

c)A mi mejor amiga. Hummm...Podría ser...

Después de todo, nada de lo que ha pasado entre nosotras es irreversible. Ella me quitó a J., yo la abofeteé. Punto. No se ha muerto nadie, ni nada por el estilo. De hecho, soy yo quien debería estar enfadada. Quien tiene derecho a esperar que le pidan perdón.

Silvia no va a hacerlo por voluntad propia. Es orgullosa y cabezota como ella sola. Incapaz de bajarse de la burra, como dijo un día la profesora de historia cuando Silvia se empeñó en que la fecha que ella daba estaba bien y mal la que ponía el libro.

Creo que con eso está todo dicho.

Así las cosas... ¿cómo voy a esperar a que sea ella la que dé el primer paso para que nos reconciliemos?

Tengo que ser yo, por mucho que me cueste. Al fin y al cabo, Silvia y yo somos amigas desde los doce años. Eso es la prehistoria, como quien dice.

No es que me encante la idea de ser yo la que se humille, pero mi vida es un desastre ¿no? Así que debo ser quien haga algo para arreglarlo.

Esta tarde voy a llamar a Silvia.

¿Crees que es una tontería?

8 comentarios:

  1. Es una buena decisión, pero haría, quien te a pegado una puñalada por atrás una vez lo puede hacer una segunda, y aun lo pasarías peor, imagínate que por una casualidad (y como todos hemos leído ) es una chica muy retorcida (que por lo que entiendo lo es y muy vengativa) lo único que tendría que hacer ella es poner buena cara y luego contar tus problemas a los demás para joderte aun mas, una chica así no olvida fácilmente una bofetada delante de todo...
    Yo sinceramente y hablándote claro también descartaría esa opción...


    muchísimos ánimos :)

    ResponderEliminar
  2. http://www.fantasymundo.com/articulos/3099/sombras_marta_rivera_cruz

    Pero a ver, que la historia de Valeria es un libro. No se como hay gente tan ingenua que se lo cree. A la autora decirle que ya le vale, que debería informar mejor para que cierta gente no se "confunda".

    ResponderEliminar
  3. Vaya, gracias, autocrítica...La verdad es que yo lo pensaba en serio. Soy de esas personas inocentes que ve una historia así y, como ha pasado cosas malas en la vida, piensa que también los demás pueden pasarlas putas. Manda huevos ser tan zorra como para no avisar en ninguna parte de qué va toda esta mierda, y montar todos los medios para engatusar a cuanta más gente mejor.
    Bravo a quien ha montado el tinglado. Es una cabrona de cuidado, y estoy intentando controlarme.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace más de una semana aparece en el lateral la portada del libro y el logo de la editorial y estaba claro que Valeria es un personaje de ficción. No creo que la autora haya querido engañar a nadie... Yo me di cuenta y me pareció original.

    Yo me estoy leyendo el libro y la verdad es que sigue los primeros capítulos y me está gustando un montón.

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo q la autora haya querido confundir, sino que lo que pretendía, en mi opinión, es dar una idea de situaciones reales por las que pasamos todos y demostrar que entre la ficción y la realidad no hay tanta diferencia. Al menos así lo veo yo. Yo no he comprado el libro, la verdad, pero sí que lo he ojeado, y creo que va de lo mismo que el blog. Decir que ha querido engañar me parece muy fuerte, no creo que se trate de eso. De hecho, lo poco que leí yo está genial. Ánimo Ayashi!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno, no es pa tanto. yo tb pensaba q era de verdad, pero ahora que veo q es un libro me parece una idea genial. jajaj. mu bueno :)

    ResponderEliminar
  7. No creo que la autora ni nadie tengan esas intenciones malignas; como dice Ramón tanto la novela como el personaje tienen un sentido positivo, mediante la ficción se nos muestra una posibilidad de que siendo muy jóvenes nos enfrentemos a dificultades -a mi también me ha pasado- y podamos encontrar una forma de manejarnos. Si pensamos que alguien nos engaña es normal pillarse un cabreo, pero no creo que haya que tomarse todo tan en serio. También tiene su ingenio que nos podamos encontrar a un personaje literario por la red. A mí me parece hasta una idea curiosa.

    ResponderEliminar
  8. jaja, a mi me parecía raro que qué justo el padre andaba con la mejor amiga de la madre, así y todo, consiguio un monton de lectores.

    ResponderEliminar