lunes, 25 de octubre de 2010

Haciendo el indio

Sí, eso es lo que hecho: una tontería. El ridículo más grande.

Ayer llamé a Silvia. Primero al móvil, y ni m lo cogió. Luego a su casa. Salió su madre, que es tonta perdida "Hola, Valeria, bonita, qué os pasa a ti y a mi niña que estáis enfadadas, con lo buenas amigas que erais". Luego me la pasó. Creo que tuvo que convencerla de que se pusiese, porque tardó un buen rato.

Cuando conseguí por fin hablar con Silvia, ni siquiera sabía qué decirle.

S- ¿Qué quieres? - me preguntó.
V- Nada. Hablar un rato.
S- Pues ya estás hablando. Qué.
V- Silvia, que llevamos un montón de tiempo siendo amigas, que esto no tiene sentido...
S- Ya. Pues haberlo pensado antes de darme un bofetón delante de todo el colegio.
V- Te recuerdo que te enrollaste con mi novio.
S- Ya no era tu novio, Valeria. Pero, a pesar de todo, tenías que montar el numerito. Darme una torta, que no me las ha dado nunca ni mi padre... Dejarme como una tonta delante del profe de alemán, que sabes que no me puede ni ver... Y comerme un castigo en la bilbioteca... Nunca, en toda mi vida, había pasado tanta vergüenza.
V- Pero...
S- No te lo perdono, Valeria. Ni aunque viviese mil años podría perdonarte. Ypienso hacer lo posible para que tu vida sea una mierda. ¿Lo has pasado mal estos días? Pues prepárate, porque todo va a ser así a partir de ahora.

Entonces le colgué el teléfono. Por lo menos me di el gusto de ser yo quien interrumpiera la conversación. Porque la verdad es que lo único que había conseguido era quedar delante de Silvia como una verdadera pringada.

Nos enseñan que hay que ir por la vida buscando soluciones, dando el primer paso, intentando conciliar... pero ¿no os paece que a veces es mucho mejor dejar las cosas tal y como están? ¿Qué al intentar arreglarlas se pueden ir a la mierda definitivamente?

Ahora ya sé que lo de Silvia no tiene arreglo. Y, la verdad, habría sido mejor pensar en que aún me quedaba alguna esperanza de que las cosas volvieran a ser como antes.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, a veces al intentar arreglar las cosas se va todo al traste... :S

    ResponderEliminar
  2. Respecto al post anterior decir que no me estaba metiendo con la autora ni censurando su obra. Lo único que decía es que podría haber señalizado mejor el blog porque hay gente que se puede confundir y tomarlo como una historia real, cosa que iría en contra del autora, ya que al pensar que se trata de un personaje real no se comprarían el libro.

    La perspectiva del personaje, Valeria, me parece inmadura, pero hemos de tener en cuenta que tiene 15 o 16 años ¿no? Pues eso. Repito, la iniciativa me parece muy original, pero se debería señalizar mejor.

    Chao!

    ResponderEliminar