martes, 23 de noviembre de 2010

Escribir

Antes de que ocurriese lo que ocurrió - es decir, antes de que mi vida se fuese a la mierda - ni siquiera me había planteado tener un blog.

De hecho, los blogs me parecían cosa de exhibicionistas y de frikis. Así, como suena. De colgados que necesitaban exponer su vida y milagros para sentirse bien. De idiotas, vamos.

Nunca pensé que escribir pudiese servir, por ejemplo, para no sentirse sola. Cuando redacto estas líneas me siento bien. Y cuando veo el contador de visitas y compruebo que hay mucha gente que ha leído mis pensamientos, me da subidón.

Es como saber que, en el fondo, estás acompañada. Acompañada por personas que no me conocen, que no saben nada de mí, y sin embargo están dispuestas a escucharme.

Si se piensa bien, es alucinante. No sé quien está ahí, peo sé que siempre hay alguien.

El otro día, mientras comprobaba el número de visitas, el contador cambió delante de mis ojos: de nueve mil ciento veinte a nueve mil ciento veintiuno.

Es decir, en aquel preciso momento, alguien estaba leyendo lo que acababa de escribir. Alguien pensaba en mí, alguien intentaba entender lo que me pasa.

Entender lo que siento.

Repito: es alucinante.

Intenté pensar quién podría ser: un chico, una chica. Alguien de mi edad. Tal vez alguien mayor, que sonríe al leer los pensamientos de una adolescente hecha polvo.

De una adolescente hecha un puro lío.

De alguien que ha encontrado en la escritura, en la red, una vía de escape para expresarse y para sentirse mejor. Alguien que mira el contador de visitas y nota que no está tan sola.

Me pregunto quién será el visitante número 10.000

A lo mejor eres tú...

2 comentarios:

  1. Yo nunca lo había pensado. De hecho no tengo ni blog pero desde que escribo aquí y en el FB me siento también más acompañada ;)

    ResponderEliminar
  2. Valeria es el personaje de Sombras... y yo que casi me creo que esto era el blog de una chica desafortunada...

    Me gusta enormemente la estrategia para captar lectores y que simpaticen con la protagonista. Me haré con el libro y lo reseñaré pronto^^ Realmente me ha atrapado todo lo del blog de Valeria...

    bsos (para Valeria y su original autora)

    ResponderEliminar