sábado, 27 de noviembre de 2010

Mañana me voy

El médico nos lo dijo el viernes:

- Valeria, el lunes te daremos el alta.

Yo no le pregunté por qué demonios no me mandaban a casa ya; qué pensaban que podía ocurrir el fin de semana para que se empeñasen en mantenerme amarrada en la cama del hospital. Sonreí, porque se supone que eso es lo que debe de hacer una persona cuando le dan una buena noticia.

El médico dijo más cosas. Dijo que tendría que hacer rehabilitación si quería recuperar toda la movilidad de la pierna. Que tendría que ejercitarme con un fisioterapeuta una vez al día y luego hacer ejercicios por mi cuenta.

También dijo que tenía que intentar tomarme las cosas con más tranquilidad.

Con más tranquilidad. Ya. Le dije que sí a todo, a lo de la rehabilitación y a lo de tomarme las cosas, aunque me hubiera gustado preguntarle a qué se refería exactamente. Pero eso tampoco lo hice.

Este médico ha acabado por caerme bien. Es bastante simpático. En realidad todos lo son, incluso la enfermera que amenaza con requisarme el ordenador cuando cree que estoy abusando.

No sé si son así con todo el mundo o si conmigo extreman las precauciones. Ya sabéis que en este sitio siguen pensando en mí como en una suicida.

La verdad, más de una vez he tenido ganas de decirles a todos: "¿Creeis que soy idiota? ¿Creeis que si de verdad quisiera suicidarme hubiese elegido una forma tan estúpida de hacerlo?".

Pero claro, eso hubiese implicado contar la historia completa. Así que me voy a ir de aquí con el cartelito de la Chica Que Quiso Matarse.

Me pregunto si esa etiqueta me va a acompañar durante el resto de mi vida. Lo que sí tengo claro es que la voy a llevar colgando una buena temporada. Cuando vuelva al colegio, ya sé lo que va a pasar: la gente se dará codazos cuando se crucen conmigo. Habrá sonrisitas, miradas raras, unas de compasión, otras de burla.

Ahora entiendo esa frase que escuché una vez: "los adolescentes pueden ser crueles".

Me aterra la idea de volver al colegio. Tanto, que me alegro de que el doctor le haya dicho a mamá que debo quedarme en casa para trabajar con la fisio antes de incorporarme a las clases.

De momento estoy a salvo. Pero no sé por cuánto tiempo.

3 comentarios:

  1. Vuelvo después de dos días al blog y me encuentro que sales del hospital. ¡Qué bien!

    Tía son muy crueles. No sé si podrías hablar para que te cambien de clase o yo que sé.

    Me alegro de que ya estés at home...

    ResponderEliminar
  2. Hola hemos conocido tu blog por el correo de facebook, ya te seguimos y te invitamos al nuestro http://eternalnight18.blogspot.com

    ResponderEliminar