sábado, 20 de noviembre de 2010

Médicos

Mi médico no es idota

Lo averigüé hoy por la mañana. Vino, como todos los días, a ver cómo estaba. Miró mis papeles, miró la cicatriz de mi pierna, me preguntó si tenía dolores en algún sitio.

"La cabeza"-le contesté yo - "Me duele un poco la cabeza".

Él se echó a reir: "Es normal que te duela. Casi te la rompes por la mitad".

Yo también sonreí, aunque me había propuesto poner cara de palo. Si los médicos no me gustaron nunca, imaginas ahora, que llevo varios días en el hospital.

De pronto, se me quedó mirando de una forma muy rara y se sentó en la cama. Estábamos solos en la habitación él y yo. Estuvo un rato así, mirándome sin decir nada, hasta que al final se decidió a hablar.

"¿Sabes, Valeria? No es cosa mía, pero creo que te sentirías mejor si enseñases lo que tienes dentro"

Me hubiese gustado mandalo a la mierda, como hice con el director. O vomitarle en los pies, diciéndole:"Esto es lo que tengo dentro. ¿Le parece interesante, doctor, o quiere que le enseñe algo más?"

Pero no hice nada de eso. Bastante tuve con aguantar las ganas de llorar delante de aquel doctor listillo que parecía tener unos rayos x especiales para mirar por dentro de las personas.

Mi madre llegó justo en aquel momento. El médico le dijo que me encontraba mucho mejor, y que, si las cosas seguían así, podría irme a casa dentro de unos días.

"¿Tienes ganas de volver a casa, Valeria?"

Contesté que si, por supuesto. Es lo que se espera en estos casos. Pero no estaba segura de estar diciendo la verdad.

Lo cierto es que, hoy por hoy, casi me da igual estar en un sitio o en otro. En mi casa o en este hospital donde hay un médico que ve por dentro de mi.

Un médico que sabe que tengo un secreto.

3 comentarios:

  1. Yo preferiría estar en casa. Por lo menos allí sólo te dará la chapa tu madre y no el personal del hospital. Además, en el hospital la comida es infame, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no sé... Dudo que en algún momento no intente hablar con tu madre. Tiene razón Ramón que la comida del hospital es un asco.

    ResponderEliminar
  3. estar en casa es lo mejor, siempre que haya un médico cerca,bueno ahora te mandan a casa enseguida como no hay camas, por lo menos ,en Madrid

    ResponderEliminar