martes, 4 de enero de 2011

¿Inmadura yo?

Nos vamos a Bline.

La decisión está tomada. Cada vez que lo pienso me entra pánico, y ya me he arrepentido media docena de veces pero... pero siempre acabo reconociendo que salir de aquí es lo mejor que me puede pasar.

Ahora hay que decírselo a papá. A ver como reacciona. Mi madre no las tiene todas consigo: "Ya verás como se va a poner tu padre".

Pues, lo que es por mí, que se ponga como le dé la gana. Si él no se hubiese largado de casa por las buenas, nada de todo esto hubiera pasado. Pero él va a su bola. Así que ahora que nose queje.

Yo he empezado ya a empaquetar mis cosas. Voy a tirar una buena parte de todo lo que he guardado durante estos años. Creo que a veces también los objetos nos atan al pasado así que... año nuevo, vida nueva. El camión de la basura va a necesitar mucho espacio extra.

En otro orden de cosas, he encontrado un mensaje de twitter en el que alguien me califica de "Inmadura". Me he quedado de piedra. Inmadura. Pues vaya...

¿Por qué se supone que lo soy? ¿Por sentirme desgraciada ante todas las cosas que me han pasado? ¿Por estar confundida, desorientada y triste? ¿Por sentirme sola quizás? No puedo evitar todo eso. Y, sobre todo, no creo que deba. Son mis sentimientos.

Inmadura. Mucha gente tiene constantemente esa palabra en la boca. Califican de inmaduro a todo aquel que no actúa según lo que ellos consideran correcto. Pero ¿qué es la madurez? Y, sobre todo ¿es una cualidad exigible a alguien de mi edad? ¿A una adolescente?

¿Que es ser maduro? ¿Se puede serlo a los dieciséis años? ¿No parece absurdo pedir a alguien que aún no ha cumplido los dicisiete que actúe, piense y hable como si tuviese cuarenta?

No soy una chica inmadura. Soy una chica muy joven. Una chica a la que le queda mucho por vivir, por aprender, por entender. Alguien que tiene muchas más preguntas que respuestas. Alguien que se siente incapaz de entender todo lo que le ocurre. Alguien que aún tiene que aprender antes de hacer eso que llamamos "madurar".

Sé que llegará ese momento. Entretanto, solo aspiro a aguantar el tirón sin lastimarme... o, mejor dicho, sin lastimar a los que me rodean.

¿Qué os parece a vosotros?

1 comentario:

  1. A nuestra edad tenemos que ser inmaduras XDD. Unas más que otras por cierto... Me alegro de que ya os vayáis a Bline...

    Tengo tantas ganas de que conozcas gente nueva, chicos nuevos, je, je

    ResponderEliminar