lunes, 3 de enero de 2011

Una nueva vida

Esta noche no he podido pegar ojo. Y,si digo que no es para menos, me daréis la razón cuando sepáis porqué.

No entro en detalles sobre la noche de fin de año, porque fue deprimente, deprimente, deprimente. Mi madre, mis abuelos y yo fingiendo que estábamos muy contentos de estrenar 2011. Menuda tontería.

El día uno lo pasamos solas mamá y yo, picoteando restos de la cena - mi abuela había traído comida como para alimentar a todo un colegio - y viendo películas malas por la tele. Y al llegar la noche, mi madre me dijo que tenía que hablar conmigo.

Me puse a temblar, claro. Tanta solemnidad no puede ser buena. Si uno quiere decir algo lo dice y punto. Cuando se prepara tanto el terreno, malo. Así que me senté frente a mi madre con la sensación de que se preparaba una buena.

- Valeria... ¿qué te parecería si nos mudásemos?
- ¿A la nueva casa en la otra urba?

(Pero si Silvia ya me había localizado allí y se había ocupado de prepararme el terreno para que mi vida fuese una mierda?)

- No... un poco más lejos. De hecho, fuera de Madrid

(Uppps)

- ¿A dónde, exactamente?
- Al Pirineo. A un pueblecito de montaña.
(¿Un pueblo de montaña? Pero ¿tan desesperada me ve mi madre que quiere llevarme al culo del mundo?)

- No sé... ¿hay agua corriente en ese pueblo?

(Mi madre se echó a reír con la pregunta. A mí no me parecía graciosa.Era necesario fijar cuanto antes las condiciones de vida que se me presentaban)

- ¡Valeria! Pues claro. Es un lugar precioso y muy desarrollado. Hay buenas tiendas, cafeterías, un centro comercial... y una estación de esquí a veinte minutos. En cuanto recuperes lamovilidad en la pierna,. podrás esquiar todos los fines de semana. También hay un instituto estupendo...

(Vale, mamá. Ponle música y estarás haciendo una campaña publicitaria de pueblo de marras)

- No sé... ¿Y por qué ese sitio precisamente?
- Verás, me han ofrecido un trabajo... un trabajo estupendo. Más interesante y mejor pagado que el que tengo. Es en una central hidroeléctrica. Ya sabes que siempre me han interesado los asuntos de energía limpia...

(Ya. Y todo lo que tenga que ver con la dichosa conservación del medio ambiente. Deberíais escuchar a mi madre cuando me lavo los dientes con el grifo abierto o dejo correr más de losdeseable el agua de la ducha. Por no hablar de todo lo que dio la tabarra para que colocásemos paneles solares en el techo de casa...)

- ... es, como te digo, un buen empleo. Y, sobre todo, una gran oportunidad para empezar de nuevo.

(Se puso seria)

- Valeria, hace tiempo que no somos felices. Ni tú ni yo. Cuando eso ocurre, es bueno plantearse un cambio. Pero la decisión no está tomada. Depende de ti. No quiero arrastrarte a un lugar al que no desees ir. Solo te pido que lo pienses.

(Me quedé callada, mirando a mi madre, y no sé porqué se me ocurrió recordar que la quería mucho)

- ¿Cómo dices que se llama el pueblo ese?

- Bline

4 comentarios:

  1. Vete a Bline, mujer, verás qué bien te viene el cambio ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de lo mejor, año nuevo vida nueva.
    Es lo que yo hago todos los años (solo mentalmente)...
    Tenes una oportunidad buenisima!!!!
    ... aunque desde otro punto de vista, tambien se puede considerar como q uno le huye a los problemas, asique a pensarlo bien...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos chicas. Esta nuevo año 2011 viene con muchos cambios...

    ResponderEliminar